Cubanos deben salir de Turbo

Cubanos deben salir de Turbo

Ocho días para abandonar el país, les dio la oficina de Migración Colombia a los más de 100 cubanos que permanecen en Turbo esperando poder pasar hacia países como México y Estados Unidos Así lo confirmó Alejandro Abuchar, alcalde de este municipio.

“A los cubanos que permanecen en Turbo se les está prestando ayuda humanitaria y atención en salud, para que sus derechos sean garantizados y no corran peligro en sus recorridos, pero ya migración dio una orden y ellos como autoridad Nacional tiene la última palabra», dijo el alcalde.

Sobre la situación legal de los extranjeros se conoció que Migración Colombia expidió un salvoconducto para cada uno de estos ciudadanos, que legitima su paso por el  territorio colombiano. Documento que debe ser usado para continuar su camino hacia Panamá y luego hacia los países a los que desean ingresar.

Así mismo el mandatario local dijo que, “Migración ha dicho que es imposible que Colombia llegue a un acuerdo internacional que les permita a los migrantes desplazarse directamente a países como México o Estados Unidos”, agregando que el país tampoco tiene la autonomía para deportarlos.

En lo que va de 2016, a Antioquia han llegado más de 3 mil  migrantes, de los cuales el 43 por ciento proviene de Haití, el 23 por ciento de Cuba, el 27 por ciento de países africanos y el 6 por ciento de países asiáticos.

Deja una respuesta