«Colombia va a nadar en coca», Ordóñez

«Colombia va a nadar en coca», Ordóñez

Desde Montería el  procurador Alejandro Ordóñez  dijo que Colombia va a nadar en coca. El funcionario se refirió al proceso de paz adelantado por el actual Gobierno con la guerrilla de  las Farc desde la Habana.

Según Ordoñez los datos del Departamento de Estado Norteamericano advierten  que“vamos a nadar en coca y las Farc van a nadar en dólares” Señaló además que quitar la erradicación es consecuencia de los acuerdos de la Habana y agregó que en  Colombia en los últimos dos años los cultivos de coca aumentaron el 200%.

Insistió  en el retroceso en ese sentido  es mayor “Colombia ha retrocedido 15 años en cuanto a erradicación de cultivos ilícitos”, según  el procurador el informe  del Departamento de Estado Norteamericano deja ver que  la coca que sale de Colombia a Estados Unidos aumentó en un 81%.

“yo no me puedo quedar callado como representante de la comunidad, nuestro ordenamiento jurídico quiso que el procurador tuviera estas competencias, como defensor de derechos humanos no estoy  a favor ni en contra del Gobierno”, dijo Ordóñez al término del Foro la Ética en los Profesionales, realizado en el auditorio San Jerónimo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería.

Deja una respuesta