Camioneros del país se unieron al Paro

Camioneros del país se unieron al Paro

Los camioneros de Colombia se unen desde hoy al Paro Nacional Agrario Indígena, para pedirle al Gobierno suspender el incremento de peajes y combustible en todo el país.  Y aunque se anunció una reunión en Bogotá con los delegados de las organizaciones que conforman la Cumbre Agraria, para buscar una salida definitiva, lo cierto es que lo que busca Presidencia, es evitar un paro similar al realizado en el año 2013.

Además del tema de los fletes, los transportadores buscan que el  Gobierno sancione a las empresas que incumplen con los pagos a los camioneros y que estas les garanticen mejores condiciones laborales y contractuales.

En Córdoba los manifestantes indígenas Zenues levantaron de manera voluntaria el bloqueo de la Troncal de Occidente a la altura del municipio de Chinú, y retornaron a sus resguardos, luego de un acuerdo con delegados de la gobernación de Córdoba que incluye un pliego de peticiones para mejorar su calidad d vida y que será presentado por varios de sus caciques. Así mismo líderes de la etnia Emberá esperan reunirse hoy con el gobernador de Córdoba Edwin Besaile, para acordar las soluciones que les permita levantar definitivamente el Paro. No obstante desde el pasado sábado los indígenas que permanecían en los bajos de la Gobernación retornaron a sus lugares de origen en el municipio de Tierralta.

La cita de hoy sin duda es clave para encontrar consensos que permitan poner freno a las protestas indígenas y campesinas que ya completan una semana. Sin embargo, el Gobierno ha dejado claro que el canal directo de conversación depende del no bloqueo de carreteras, para garantizar los derechos de los ciudadanos ajenos a las manifestaciones.

Deja una respuesta