Alerta roja, huracán ‘Matthew’ se expande en el Caribe

Alerta roja, huracán ‘Matthew’ se expande en el Caribe

Según informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) el huracán ‘Matthew’ se encuentra a 420 kilómetros de la Península de La Guajira, expandiéndose sobre el mar Caribe, causando en varios municipios de este departamento inundaciones y emergencias por lluvias.

Debido a este incremento de la tormenta, se prevé las evacuaciones de los habitantes de esta región del país, debido a la gran posibilidad que hay sobre la elevación del mar y las crecientes lluvias que aumentan cada vez más las inundaciones.

En Maicao, municipio de La Guajira, se han presentado arroyos y damnificados por las fuertes lluvias. Rioacha, Uribia, Manaure y Dibuya también se encuentran alertas ante el paso de este huracán.

Por otro lado, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) Señaló que Córdoba por su cercanía con este departamento también debe estar pendiente de los ecos de dicho huracán, además se estima que las lluvias durarán hasta el 3 de octubre.

Asimismo, la CVS recomienda a todos los municipios del departamento de Córdoba y en especial a los de la zona costera, tomar medidas preventivas, puesto que la tormenta podría provocar vendavales, tornados, incremento del oleaje.

De igual forma, la CVS hace un llamado a los Consejos municipales de Gestión de Riesgos para que activen los planes de contingencia.

Deja una respuesta