Alcalde de Cali prohibió el término «Doctor» en su administración

Alcalde de Cali prohibió el término «Doctor» en su administración

Desde la semana pasada a nadie le dicen “doctor” o “doctora” en la Alcaldía de Cali, ni siquiera al mismo jefe de la administración municipal, Maurice Armitage.

Un decreto pedagógico firmado el 7 de octubre por el alcalde Armitage prohibió el uso de la expresión “doctor” o “doctora” y otras palabras que denoten jerarquía-, porque “la paz se logra generando igualdad, el día que nos dirijamos el uno al otro sin marcas de diferencias vamos a entendernos mejor”, señaló el mandatario caleño.

Así, en la Alcaldía de Cali, ni a los que tengan doctorado les pueden decir “doctor”. La norma, que rige tanto para el personal de la planta como para los contratistas, se aplicará de forma verbal y escrita.

“Vamos a dar ejemplo en Colombia, que tratemos con igualdad a las personas que vengan a solicitar un servicio a una ventanilla, así sea jefe o quien sea, todos somos iguales y deben servir con el mismo compromiso y efectividad que nos merecemos todos”, explicó el Alcalde de Cali.

La medida fue celebrada por varios usuarios de las redes sociales, entre ellos Armitage, quien pidió a los ciudadanos que lo llamen “Maurice”, su nombre de pila.

cali

Por su parte el Senador Armando Benedetti, aplaudió la propuesta e invitó al presidente del Congreso Mauricio Lizcano a adoptar la medida en el Senado de la República.

benedetii

bene

 

Deja una respuesta