Venezolanos realizan huelga general

Venezolanos realizan huelga general

Tras la suspensión del referéndum revocatorio del presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, este viernes la oposición venezolana realiza huelga general, con el fin de presionar la salida del jefe de estado.

«El llamado a paro ciudadano es para el pueblo: a dejar las calles y puestos de trabajo vacíos desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Esto no es un paro patronal o comercial, es un paro de todos», señaló la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, de la oposición mediante un comunicado.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro  manifestó que, “no voy a aceptar ningún tipo de conspiración. Empresa parada, empresa recuperada por los trabajadores y la revolución».

Mientras que el general Vladimir Padrino López, Ministro de defensa anunció que, «Vamos a tener un despliegue para garantizar al pueblo acceso a los alimentos y medicinas, que ningún hospital esté parado. La única manera de salir de las dificultades es trabajando. Por lo tanto, la fuerza armada venezolana, estará inspeccionando las empresas con el fin de verificar que estén funcionando”.

Cabe recordar que el presidente Maduro, tras conocer la huelga general convocada por la oposición, el día jueves anunció un aumento del 40% en el ingreso mínimo de los trabajadores que entrará en vigencia a partir del 1 de noviembre.

Deja una respuesta