Un colombiano herido en la masacre de Orlando confirmó la Cancillería

Un colombiano herido en la masacre de Orlando confirmó la Cancillería

Un ciudadano colombiano resultó herido durante la masacre ocurrida en una discoteca gay en Orlando, Florida. Así lo confirmó la Cancillería colombiana, a través de un comunicado de prensa.

Algunos medios internacionales hablan de por lo menos tres colombianos más que habrían estado presentes en el lugar donde ocurrió el tiroteo, pero por fortuna resultaron ilesos. Sin embargo la Cancillería solo confirmó un caso de forma oficial. «Hasta el momento se conoce que un colombiano que era mesero en el Pulse, la discoteca donde ocurrió la masacre, salió herido. Las primeras versiones indican que se llama Juan Orrego, pero todavía no se ha confirmado», indica el comunicado.

terrorista-265x160

Este es la imagen de Omar Seddique Mateen, de 29 años quien según las autoridades fue el autor de la masacre de la que tampoco salió vivo.

La matanza, que fue ejecutada por un estadounidense de origen afgano, identificado por las autoridades como Omar Seddique Mateen, de 29 años, ocurrió en medio de un famoso y tradicional evento denominado “Noche Latina” que realiza año tras año, la discoteca Pulse.

La Policía de Orlando reveló que el tirador que causó la muerte de al menos 50 personas en este club nocturno de Florida portaba una pistola y un rifle AR-15, un modelo muy famoso en los Estados Unidos porque es el más vendido y fue utilizado en otros casos similares. Su principal ventaja es la ligereza: pesa menos de 3 kilos (sin cargar) y sólo 4,2 en su versión de uso civil.

Deja una respuesta