¿Plagió Melania Trump a Michelle Obama?

¿Plagió Melania Trump a Michelle Obama?

La esposa del candidato Donald Trump, Melania Trump tomó el escenario el pasado lunes durante la primera noche de la Convención Nacional Republicana en Cleveland, EE.UU. Melania Trump dio un discurso en el que hacía referencia a los valores, a la importancia de trabajar duro por conseguir lo que se quiere, a tratar a las personas con respeto y el valor que tiene la palabra cuando se da.

Sin embargo, estas mismas palabras las pronunció Michelle Obama en septiembre de 2008 en su discurso en la Convención Demócrata de Denver – Colorado, en la que fue nominado su esposo como candidato a la presidencia por el partido Demócrata.  Aquí está la parte del discurso que suscita la polémica.

Melania Trump «Desde temprana edad, mis padres me inculcaron los valores que trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es tu obligación y que haces lo que dices y cumples tu promesa, que tratas a las personas con respeto, mis padres me enseñaron y mostraron valores morales en su vida cotidiana. Esa es una lección que continúo pasando a nuestro hijo y nosotros necesitamos pasar esas lecciones a las múltiples generaciones que siguen, porque queremos que nuestros hijos en esta nación sepan que el único límite a tus logros es la fortaleza de tus sueños y tu voluntad de trabajar para ellos».

Michelle Obama, «Barack y yo nos criamos con muchos de los mismos valores. Por ejemplo:trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es tu obligación que haces lo que dices que harás, que tratas a las personas con dignidad y respeto así no las conozcas o no estés de acuerdo con ellas, Barack y yo no comprometimos a construir vidas guiadas por estos valores y pasarlos a las próximas generaciones porque queremos que nuestros hijos y todos los hijos en esta nación sepan que el único límite a la talla de tus logros es el alcance de tus sueños y tu voluntad de trabajar duro para ellos».

A pesar del trabajo duro de  Melania Trump por lograr el final perfecto de una jornada importante, este no terminó como ella quería y los encargados de llevar la campaña del candidato Trump no lo esperaban, media hora después del discurso se hizo viral en Facebook y Twitter lo que muchos llaman «el plagio» al discurso de Michelle Obama 8 años atrás.

Los asesores de Trump no dan muchas explicaciones sobre «parecido» del discurso de Melania. «Sobre la elaboración de su hermoso discurso, el equipo de redactores de Melania han tomado notas de las inspiraciones de su vida, y en muchas instancias se han incluido fragmentos que reflejan su propio pensamiento. La experiencia de Melania como inmigrante y su amor por EEUU han brillado a través de su discurso, lo que le ha convertido en un éxito», se han limitado a decir.

 

 

 

Deja una respuesta