Piden a DiCaprio renunciar como embajador de la ONU por malversación de fondos

Piden a DiCaprio renunciar como embajador de la ONU por malversación de fondos

La fundación de Suiza, Bruno Manser Fund, exigió a Leonardo DiCaprio renunciar a su cargo de Mensajero de la Paz de Naciones Unidas para el Cambio Climático,  por su relación personal con Riza Aziz y Jho Low, ambos acusados de estar involucrados en un caso de malversación de fondos del estado de Malasia.

La fundación ofreció al actor un ultimátum, según informó el medio The Hollywood Reporter, “o renuncia a sus conexiones con el escándalo de corrupción del fondo soberano de Malasia 1MDB y devuelve el dinero que le dieron. O renuncia a su cargo en la ONU”. Afirmó Lukas Straumann, director de la organización benéfica, que lucha sobre todo contra la deforestación en Malasia.

Leonardo DiCaprio y su organización benéfica presuntamente recibieron 3 mil 500 millones de dólares por parte del fondo soberano de Malasia 1MDB. Dinero con el cual habrían financiado la película “El lobo de Wall Street”.

Actualmente el caso está siendo investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en colaboración con la Reserva Federal, y está en proceso desde hace meses congelar todos los bienes asociados con el fraude. Aunque no hay una acusación formal, se teme que la fundación medioambiental de Leonardo DiCaprio haya recibido múltiples donaciones de varios millones por parte del empresario Jho Low.

Hasta el momento DiCaprio, no se ha pronunciado sobre el asunto y continúa con su lucha a favor del medioambiente, más ahora que está a punto de estrenarse en 171 países del mundo el documental Before the Flood, dirigido por Fisher Stevens y producido por el propio DiCaprio, Martin Scorsese y Brett Ratner.

La película recorre más de 20 países, desde Canadá a los bosques arrasados de Indonesia, y en todos esos lugares DiCaprio va hablando con expertos, políticos e incluso el papa Francisco, sobre lo que esta ocurriendo con el cambio climático.

Deja una respuesta