Oposición venezolana marchará este miércoles por revocatoria de Maduro

Oposición venezolana marchará este miércoles por revocatoria de Maduro

La Mesa de la Unidad Democrática, invitó a la oposición venezolana a acompañarlos a marchar este miércoles en las principales ciudades del país por un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

La marcha busca exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE), a quien acusa de ser aliado del gobierno de Maduro, que acelere el referendo para que se realice antes del 10 de enero de 2017, y en el caso de que Nicolás Maduro pierda se convoque a unas nuevas elecciones presidenciales.

Por su parte el oficialismo acusa a la oposición de generar violencia y querer dar un golpe de Estado, además aseguran que que no habrá referendo en 2016 porque la oposición inició los trámites tardíamente por estar en conflictos internos, «No hay ninguna posibilidad, si acaso en marzo» señaló, Diosdado Cabello.

Sin embargo, la oposición está expectante y espera que el CNE fije la fecha y condiciones que regirán la recolección de cuatro millones de firmas (20% del padrón electoral) necesarios para que el revocatorio sea convocado.

Recordemos que la oposición convocó al referendo contra Nicolás Maduro por la grave crisis que afronta el pueblo venezolano, debido a la escasez de alimentos, medicinas,  la inflación más alta del mundo y para la liberación de los presos políticos que el oficialismo tiene en su poder.

Deja una respuesta