ONU suspende ayuda humanitaria en Siria tras ataque a Convoy

ONU suspende ayuda humanitaria en Siria tras ataque a Convoy

El portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), Jens Laerke, informó del cese de las operaciones humanitarias en Siria como consecuencia del ataque a un convoy repleto de ayuda humanitaria en Alepo.
Esta decisión se debe a que el pasado lunes 19 de septiembre, bombardearon un convoy humanitario de la ONU, que llevaba harina, agua potable, filtros de agua, medicamentos y alimentos enviado a la provincia de Alepom para más de 160 mil personas victimas de la guerra en ese país.

De acuerdo con el denominado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una organización no gubernamental que monitorea el conflicto sirio, al menos 12 personas murieron en el ataque, la mayoría de ellas eran conductores de camiones de esa caravana.

Por su parte, el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, manifestó su enojo con lo sucedido, advirtiendo que “nuestra indignación ante este ataque es enorme” y que el convoy era el resultado de un largo proceso de autorización y preparativos para asistir a los civiles aislados.

Deja una respuesta