«¡No es mi presidente!» continúan protestas contra Donald Trump

«¡No es mi presidente!» continúan protestas contra Donald Trump

«¡No es mi presidente!», repitieron miles de manifestantes en varias ciudades de Estados Unidos, este jueves, en el segundo día de protestas contra el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales.

Se realizaron manifestaciones en Baltimore, Chicago, Denver, Dallas y otras ciudades en horas de la noche, en varias de las pancartas de las protestas se alcanzaba a leer la misma consigna, «No escogía al odio como mi presidente».

«Estamos mostrando lo que serán los próximos cuatro años, serán cuatro años de resistencia», dijo por su parte Kaila Philo, una estudiante de 21 años, al diario Baltimore Sun.

Por otra parte centenares de alumnos de la prestigiosa Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) se reunieron en el campus para expresar su frustración con el resultado electoral del martes.

«Estoy muy enojada, frustrada. Recibí la noticia de la elección llorando (…). Es asqueroso que este racista, fascista, homofóbico vaya a liderar este país que ha dado gigantescos pasos hacia adelante con el gobierno de Obama, ahora damos un paso gigante para atrás», dijo a la AFP Aneesa Yousefi, una estudiante de letras de 21 años.

En San Francisco, 560 km al norte de Los Ángeles, estudiantes de una secundaria bloquearon el tránsito para marchar hasta la alcaldía. «Protestamos porque queremos defender nuestro derechos y merecemos ser escuchados», dijo Pamela Campos, de 18, al San Francisco Chronicle.

Las manifestaciones fueron en general tranquilas, a pesar de la presencia de la policía de choque y la detención de algunas personas.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, elogió las protestas e instó a los manifestantes a que se mantengan alejados de las autopistas y que no atenten contra ninguna propiedad.

Deja una respuesta