Murió el padre de la Revolución Cubana

Murió el padre de la Revolución Cubana

El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, murió a sus 90 años de edad, así lo anunció su hermano, Raúl Castro, en una alocución en la televisión poco antes de la medianoche de este viernes.

Raúl Castro expresó, «querido pueblo de Cuba con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy, 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz».

El hermano de Castro agregó, “en cumplimiento de la voluntad del compañero Fidel sus restos serán cremados”. Así mismo, el mandatario explicó que en las primeras horas de este sábado la Comisión Organizadora de Funerales, brindará al pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana, y concluyó sus palabras diciendo. “¡Hasta la victoria siempre!”.

La última vez que Fidel Castro estuvo en un acto público fue el 13 de agosto del presente año en la celebración de sus 90 años en el teatro Karl Marx de La Habana y las imágenes más recientes fueron el 15 de noviembre, cuando lo fue a visitar el| presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.

Deja una respuesta