Inventan camisetas con aire acondicionado

Inventan camisetas con aire acondicionado

La revista Science reveló cómo un grupo de ingenieros de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, desarrollaron un tejido que refleja la luz solar y facilita la expulsión de calor, con una especie de sistema de aire acondicionado.

Yi Cui, uno de los autores de Ciencias e Ingeniería de los Materiales y Ciencias Fotónicas en Stanford, dijo “si puedes enfriar a la persona en lugar del edificio donde vive o trabaja, podremos ahorrar energía”.

El único problema que presentaba era que si no era transparente, no dejaba salir el calor y como nadie le gustaría vestirse con una prenda traslúcida, elaboraron la prenda con un tipo de plástico, el polietileno con nanoporos.

El nanoporo tiene un tono más opaco y cuenta con poros conectados para dispersar y reflejar la luz visible a la vez que deja pasar la radiación infrarroja. Los científicos decidieron además, incluir tres capas con diferentes telas que aportan resistencia y espesor para brindarle una mejor calidad al traje.

Los ingenieros realizaron un experimento en el cual se imitaba el calor que surge del cuerpo humano. Y observaron que este nuevo tejido sólo incrementa la temperatura de la piel en 0,8ºC, menos que los 3,5ºC que suma el algodón.

Con este nuevo invento, los habitantes de la Costa Caribe, la región que presenta las más altas temperaturas en el país, desean que llegue a Colombia lo más pronto para contrarrestar el calor intenso del verano.

Deja una respuesta