Iniciaron las votaciones presidenciales en Estados Unidos

Iniciaron las votaciones presidenciales en Estados Unidos

Los estadounidenses empezaron a votar este martes entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump para elegir al sucesor del presidente Barack Obama.

En una reñida carrera por la Casa Blanca, la exsecretaria de Estado de 69 años y el magnate neoyorquino de 70 dieron el todo por el todo en una frenética gira de último minuto para convencer a los últimos indecisos, a pocas horas de la apertura de las urnas.

Los electores empezaron a depositar sus votos en nueve estados del este, entre ellos Virginia, Maine y Kentucky, Connecticut, Indiana, Nueva Jersey, Nueva York y Virginia desde las seis de la mañana hora local.
A las 6.30 hora local  comienza a votar Carolina del Norte, Ohio y Virginia Occidental, a los que siguen media hora más tarde los estados de Florida, Delaware y Georgia, Nuevo Hampshire, Maryland, Massachusetts, Pensilvania, Rhode Island y Carolina del Sur, así como el Distrito de Columbia, donde se halla la capital federal.

Una hora más tarde, a las 7.00 hora local  empezarán a acudir a las urnas los habitantes de los estados de Iowa, Kansas, Alabama, Michigan, Minesota, Misisipi, Oklahoma, Tennessee, Dakota del Sur, Texas y Wisconsin.

Los ciudadanos de Arkansas comenzarán a votar media hora más tarde, a las 7.30 hora local (13.30 GMT), mientras que Nebraska lo hará a las 8.00 hora local.

Se espera que al finalizar el día se conozcan los resultados de quién será el nuevo presidente de Estados Unidos por los próximos cuatro años.

 

Deja una respuesta