Hay una guerra menos en el mundo: Juan Manuel Santos

Hay una guerra menos en el mundo: Juan Manuel Santos

En Oslo Noruega este sábado 10 de diciembre el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, recibió el Premio Nobel de Paz 2016. El Mandatario recibió la medalla y el diploma del galardón de manos del Comité Noruego del Nobel.

Durante una ceremonia efectuada en el Ayuntamiento de Oslo, el Presidente de Colombia en medio de un largo aplauso fue elogiado en reconocimiento a sus esfuerzos para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado en el país.

“La guerra que causó tanto sufrimiento y angustia a nuestra población ha terminado. Hay una guerra menos en el mundo y es la de Colombia” expresó el Presidente  tras recibir el Nobel de Paz, también habló de la importancia del tema de replantear la guerra contra las drogas, indicando “La forma como se está adelantando la guerra contra las drogas es igual o incluso más dañina que todas las guerras juntas que hoy se libran en el mundo”.

A la ceremonia asistieron víctimas del conflicto, los negociadores de paz, expresidentes colombianos y el Rey Harald V de Noruega, entre otros invitados especiales a la ceremonia.

Deja una respuesta