Fiscalía de Ecuador recibió preguntas de Suecia para interrogatorio a Julian Assanges

Fiscalía de Ecuador recibió preguntas de Suecia para interrogatorio a Julian Assanges

La Fiscalía de Ecuador informó que recibió las preguntas formuladas por la Fiscalía de Suecia, con las cuales se iniciará un interrogatorio al fundador de Wikileaks, Julian Assange por supuestos delitos sexuales, por lo que será sometido a un interrogatorio el próximo 17 de octubre.

El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, confirmó la recepción del cuestionario de la Fiscalía sueca para ser respondido por Assange, quien goza de un asilo otorgado por el Gobierno de Ecuador en Londres.

Las preguntas de la Fiscalía del país sueco, están en la oficina de asuntos internacionales del Ministerio Público ecuatoriano, dijo Chiriboga quien agregó que «el Fiscal de Ecuador podrá realizar sus propias preguntas».

El fiscal general de Ecuador puntualizó que las preguntas serán dichas en español y que los traductores especializados serán el puente entre Assange y el contenido de las preguntas.

Cabe resaltar que Assange se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres al término de un largo proceso legal en el Reino Unido, que falló en favor de su entrega a Suecia por el delito sexual que se le acusa.

Julian Assange de 44 años desea evitar la extradición al país escandinavo porque teme ser enviado después a Estados Unidos, donde podría enfrentar un juicio militar por revelar secretos sobre la seguridad estadounidense en su portal WikiLeaks.

 

Deja una respuesta