Extradición de «Chapo Guzman» fue aprobada por Gobierno mexicano

Extradición de «Chapo Guzman» fue aprobada por Gobierno mexicano

En cualquier momento podría ser extraditado a los Estados Unidos, el máximo líder del narcotráfico mexicano ¨Chapo Guzmán¨,  después de que un juez federal de México, emitiera un concepto a favor de su extradición al país del norte.

El  narcotraficante mexicano,  fue recapturado por las autoridades mexicanas en enero pasado, en el estado de Sinaloa. Recientemente fue trasladado a un penal en Ciudad Juárez, al norte de México.

Guzmán enfrenta dos procesos judiciales en Estados Unidos, en una corte de California por el delito de introducción y distribución de cocaína, y otro en Téxas por homicidio.

La Cancillería mexicana por su parte indicó, que las solicitud de  extradición de los Estados Unidos  cumple con todos y cada uno de los requisitos previstos en el Tratado de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América, lo que garantiza que el pais del norte se compromete a no aplicar la pena de muerte al confeso delincuente , como garantía del cumplimiento de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta