“En Colombia deberían hacerle un monumento a Chávez por lograr la paz”: Nicolás Maduro

“En Colombia deberían hacerle un monumento a Chávez por lograr la paz”: Nicolás Maduro

Este martes el presidente de Venezuela Nicolás Maduro expresó que Colombia debe agradecer y hacer un monumento en honor al fallecido expresidente Hugo Chávez, según él fue pieza clave en la iniciación de los acuerdos de paz con las farc.

El presidente del vecino país aseguró que, «todo lo que podamos hacer por la paz, lo hemos hecho, lo hizo nuestro comandante, un monumento debería hacerle Colombia a Chávez porque esa paz es gracias a él. Así lo digo, tengo las pruebas».

Con lo anterior Maduro se refiere al hecho de que fue Chávez quien convenció a la guerrilla para que se sentara en la mesa de negociación con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Cabe resaltar que el pasado doce de septiembre el alto comisionado para la paz de Colombia, Sergio Jaramillo reconoció la labor del ex presidente Chávez por la paz de Colombia.

«La verdad es que los colombianos podemos tener la opinión que queramos de Chávez y su Gobierno, pero el hecho es que Chávez le dio un fuerte apoyo al proceso, convenciendo a las FARC de que este era el momento de la paz», indicó Jaramillo.

Deja una respuesta