“El lugar de mi mujer es la cocina no la política”: presidente de Nigeria

“El lugar de mi mujer es la cocina no la política”: presidente de Nigeria

Este viernes desde Berlín, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, puso en una delicada situación al canciller alemana Angela Merkel, la cual había elogiado los esfuerzos de Nigeria en la lucha contra el terrorismo internacional. Tras rechazar las opiniones políticas de su esposa, Aisha Buhari, con un comentario machista.

5800c7e6c46188f2788b4578
Presidente de Nigeria Muhammadu Buhari y su esposa Aisha Buhari,

Afirmó el presidente de Nigeria que, «No sé exactamente a qué partido pertenece mi mujer. En realidad su lugar es mi cocina, mi comedor y el resto de habitaciones de mi casa, no en la política». Con respecto a la pregunta de un periodista sobre un pronunciamiento político que expresó su esposa, quien afirmó en una entrevista  con la cadena británica BBC, que podría no respaldar a su marido en las próximas elecciones si no reforma su Gobierno.

Además Buhari añadió que, “afirmo tener un conocimiento superior sobre ella y sobre el resto de la oposición porque al final yo tuve éxito”.

A su vez el portavoz de la presidencia de Nigeria, Garba Shehu, se pronunció a través de su cuenta de twitter ante los comentarios de las personas en contra del presidente.

“Amigos míos, ¿ya no puede un líder tener algo de sentido del humor?, el presidente se rió antes de hacer esa declaración. Obviamente estaba haciendo una broma”.

cu0i9iousaak3ni

Deja una respuesta