Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos

Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos

Tras una reñida votación, Estados Unidos eligió a Donald Trump  como nuevo presidente de ese país. El excéntrico millonario, que empezó como un competidor sin ningún futuro en la carrera electoral, logró uno de los cargos más poderosos del mundo incluso cuando nunca ejerció un trabajo público.

Según cálculos de los principales medios estadounidenses, el candidato presidencial del Partido Republicano obtuvo 276 votos electorales, con lo que superó los 270 que requería para imponerse a su rival demócrata, la exsecretaria de estado Hillary Clinton que llegó a 218 votos, para así alcanzar la Casa Blanca. En su primer mensaje como presidente electo de Estados Unidos, el magnate dijo que será el mandatario de todos los estadounidenses, y se comprometió a tratar con justicia a todos los países.

De acuerdo con Trump, la propia Clinton se comunicó telefónicamente con él en la madrugada para reconocer el resultado de la elección. No obstante, la candidata demócrata anunció que ella no hablaría esta noche. Su jefe de campaña, John Podesta, dijo a electores en Nueva York que la elección aún estaba indefinida.

Trump ganó en Indiana y Kentucky, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Virginia del Este, Wyoming, Oklahoma, Montana, Luisiana Tennessee, Nebraska, Kansas, Utah, Idaho, Texas, Missouri, Arkansas, Mississippi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur, Pensilvania y Carolina del Norte. También en Ohio, Iowa, Pensilvania Wisconsin y Florida, estados que cambiaron su votación con respecto de 2012.

Deja una respuesta