¡Cuba Libre! Exiliados cubanos celebraron muerte de Fidel

¡Cuba Libre! Exiliados cubanos celebraron muerte de Fidel

Luego de la noticia recibida este este viernes en la noche sobre la muerte de Fidel Castro, cientos de cubanos exiliados salieron a las calles de Miami con tambores, pitos y cacerolas, para celebrar  la muerte del Dictador que alguna vez los sacó de su amada tierra.

Hay dos millones de cubanos en Estados Unidos y un 68% de ellos vive en Florida, estas cifras según el Centro de Investigación Pew, en barrios como la Pequeña Habana, bastión de los cubanos refugiados en EEUU, se celebró con alegría la muerte del líder de 90 años saliendo a las calles  a bailar, cantar el himno de su tierra natal y se escuchaban arengas como “¡Cuba Libre!”, “Se demoró demasiado” y «¡Viva Cuba!».

A la celebración se unieron personas de todas las edades y nacionalidades, inclusive los mismos nativos estadunidenses se dejaron contagiar y salieron a las calles, así fuera en pijama, para unirse al festejo. Aunque muchos de los asistentes reconocían que era triste celebrar la muerte de una persona, también reafirmaron que este Dictador fue muy malo con ellos y por eso no merecía su dolor.

Los venezolanos residentes en Miami, ciudad  estadunidense que alberga gran cantidad de latinos, aprovecharon la multitud y salieron con banderas de su país a pedir la renuncia de Nicolás Maduro, además de celebrar también la muerte de Fidel Castro, cerebro de izquierda que influyó en la política de su país.

Deja una respuesta