Cuba deberá indemnizar a estadounidenses secuestrados por las Farc

Cuba deberá indemnizar a estadounidenses secuestrados por las Farc

El juez Amid Mehta, de Estados Unidos ordenó al Gobierno de Cuba indemnizar con más de 166 millones de dólares a tres estadounidenses secuestrados y torturados durante más de cinco años por guerrilleros de las Farc.

Según el magistrado los hermanos Fidel y Raúl Castro le proporcionaron todo el apoyo material a las Farc para lograr el secuestro y torturar a los estadounidenses Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell, que trabajaban para una empresa subcontratada por el Pentágono y estuvieron apresados entre 2003 y 2008.

“Durante los cinco años los rehenes vivieron en condiciones traumáticas e insalubres», afirmó el juez, quien resalto que uno de los secuestrados, Howes, sufría una enfermedad que hizo crecer larvas de mosca debajo de su piel y tuvo que acabar matándolas con un cigarrillo de nicotina y apretándolas a través de su piel.

Cabe recordar que el secuestro de los ciudadanos estadounidenses se produjo en febrero de 2003, cuando el avión en el que viajaban tuvo que aterrizar de manera forzosa en Florencia, en el departamento de Caquetá, en el sur de Colombia.

Deja una respuesta