Condenada a 15 años de prisión en China la modelo colombiana Juliana López

Condenada a 15 años de prisión en China la modelo colombiana Juliana López

Un tribunal chino condenó a 15 años de prisión a la modelo y futbolista colombiana Juliana López quien fue detenida el 18 de julio de 2015 por tráfico de drogas,  en la provincia sureña de Cantón, publicó el Nanfang Daily, diario oficial del Partido Comunista de China.

Según la Justicia china, López transportaba 610 gramos de cocaína escondida en un portátil cuando llegó al aeropuerto internacional de Baiyun en Cantón.

La deportista quien admitió el delito, argumentó que había transportado la droga a petición de un amigo, al que frente a la corte identificó como Sergio, el sujeto le prometió que le iba a dar 2.500 dólares si accedía a transportar drogas a China, y ella accedió, señala el diario chino.

Los abogados de la colombiana, Wang Silu y Chen Qi, explicaron durante el juicio que el hombre identificado como Sergio amenazó con matar a la familia de López si ella no hacía lo que le pedía, así que presentaron los mensajes de texto que este le mandó a la joven desde su móvil como evidencia.

En la sentencia, la corte recalca que Juliana López podría haberse enfrentado a la pena capital o a la cadena perpetua pero los jueces decidieron imponerle una condena más leve gracias a su buena actitud y a su arrepentimiento.

Deja una respuesta