Cese de actividades por 9 días de duelo en Cuba

Cese de actividades por 9 días de duelo en Cuba

Tras la muerte del líder de la revolución Fidel Castro, este viernes el Consejo de Estado de Cuba, mediante un comunicado decretó nueve días de duelo por su fallecimiento.

“Durante la vigencia del duelo nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares y la radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica», señala el Consejo.

Por otro lado, el Consejo de Estado informó que las cenizas de Fidel Castro serán trasladadas el 30 de noviembre desde la Habana, donde residía, hasta Santiago de Cuba, su provincia natal, donde se realizara un acto en la Plaza Antonio Maceo y al dia siguiente se hará la ceremonia de inhumación en el cementerio de Santa Ifigenia. Y hasta el 3 de diciembre se seguirá un recorrido que rememora “La Caravana de la Libertad» que tuvo lugar en enero de 1959, cuando llego al poder de Cuba.

Además por el fallecimiento del líder cubano también se posponen un mes los actos y desfiles militares previstos para el 2 de diciembre con motivo del 60 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma en Cuba, uno de los hitos que marcaron el inicio de la Revolución en el país.

Deja una respuesta