Alicia Keys invita a votar por el amor en las elecciones presidenciales de EE.UU

Alicia Keys invita a votar por el amor en las elecciones presidenciales de EE.UU

La cantante neoyorquina Alicia Keys  grabó recientemente uno de los mensajes más sentidos para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las cuales están previstas para el 8 de noviembre.

“Esta elección me ha conmovido muy profundamente como mujer, como afroamericana, como ser humano. He intentado entender la negatividad que se está comiendo el alma de nuestro país”, dice Keys en el vídeo para la organización MoveOn.org, una iniciativa de movilización ciudadana independiente con casi 20 años de existencia.

En su discurso, Keys alienta al espectador a pensar en la unión de las personas y en cuántas veces algunos personajes han intentado dividirnos. “Nos vamos a quedar aquí, a pelear por la igualdad trans, por la igualdad de género, la igualdad sexual, la igualdad racial, la igualdad económica, y nos levantaremos”.

La cantante habla sobre los prejuicios sociales contra la mujer y de inmediato menciona a la candidata demócrata. “Yo voy a votar por Hillary Clinton. Voy a pelear por una mujer que nunca la tuvo fácil. Una mujer que nunca se rinde, cuya decepción jamás le ganó a su esperanza. Ella insiste, porque tiene fe en nuestra amabilidad. Y ahora este es nuestro momento para ser fuertes”, dice Keys.

Hacia el final, Keys invita al espectador a votar, comparando el amor con el voto. “Yo sé que puedes amar. Y el voto es eso, una hermosa y lúcida manera de mitigar el sufrimiento de nuestras familias, nuestros amigos y de nosotros mismos. De construir un futuro más prospero”.

“Necesitamos que te unas a nosotros porque el poder le pertenece a la gente. No a un hombre, no a un grupo de hombres, a todos nosotros. Nosotros, tenemos el poder de hacer de esta una tierra de libertad. Es por eso que tu voto importa. Así que vota el 8 de noviembre. Vota por Hillary Clinton. Vota porque amas a alguien. A ti mismo, a tus hijos, a tu familia… a tu futuro. Esas son razones suficientes para votar”, dijo la artista.

Deja una respuesta