Policía no ha ido a capturar a Pestana

Policía no ha ido a capturar a Pestana

La Policía Nacional no ha adelantado ningún operativo para capturar al médico Pedro Pestana, como se ha venido rumorando en las últimas horas en Córdoba.

El capitán mayor de la etnia Zenú, Celedonio Padilla, confirmó que los hombres de la institución estuvieron en el Resguardo Indígena en Tuchín, pero que en ningún momento lo hicieron en medio de un operativo de captura, sino para coordinar con las autoridades indígenas acciones que se implementarán en 2016.

Señaló además que el médico Pestana se encuentra bajo las leyes de la etnia y que el teniente coronel Iván Pereira, quien dirigió la comisión, pudo comprobar que Pestana Rojas está en la cárcel indígena, custodiado por la guarda Zenú.

2El no se ha volado, allí lo encontraron y allí lo dejaron», dijo el vocero de la comunidad, señalando que acordaron una nueva mesa de trabajo para el próximo 10 de enero, oportunidad en la cual estarán representantes de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Sijin, Policía, Procuraduría y autoridades indígenas para tratar el caso relacionado con el caso Pestana sobre quien pesa una orden de captura.

El objetivo de la reunión es buscar una salida concertada entre la autoridad indígena y la ordinaria en aras de resolver la situación del dirigente político de la región.

Deja una respuesta