Ofensiva de la Policía contra la estructura criminal del Clan del Golfo en Córdoba

Ofensiva de la Policía contra la estructura criminal del Clan del Golfo en Córdoba

La Policía del departamento de Córdoba informó este  martes 13 de diciembre  sobre las capturas de 15 integrantes de  la estructura criminal del Clan del Golfo. El operativo se realizó en el municipio de Montelíbano y en la ciudad de Medellín.

El Coronel Engelbert Grijalba Suarez, Comandante del Departamento de Policía Córdoba, describió los casos puntuales en los que están implicados los sospechosos, “El hostigamiento a la estación de Policía de Uré, la quema de vehículos durante la amenaza criminal el pasado mes de abril, repartían panfletos con mensaje intimidatorios en el alto san Jorge y atentaron contra una patrulla motorizada”.

Los integrantes fueron dejados a disposición de la Fiscalía 76 contra el Crimen Organizado de Bogotá, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico o porte de estupefacientes, terrorismo y extorsión.

El operativo lo realizaron funcionarios de la unidad básica de inteligencia (Sipol) del distrito de Policía Montelíbano, en coordinación con unidades adscritas a la DIJIN y con el apoyo de unidades policiales adscritas a los cuadrantes de la estación de Policía Montelíbano.

Entre los capturados se encuentran: Jhon Acevedo Alias “El Viejo”, cabecilla de la estructura de microtráfico  denominada altos del San Jorge, Luis Mogrovejo alias “Sobrino” actual cabecilla de sicarios del alto San Jorge, quien había reemplazado a alias “Bebe”, José Méndez Alias “Colmillo”, hombre de confianza de  Deivi Johan Barragán Blanco alias “Cobra 2” cabecilla de la zona del sur del alto San Jorge, quien se encuentra en el cartel de los más buscados del departamento Córdoba y Roger Rodríguez alias “Ramiro”, cabecilla financiero de la estructura del Clan del Golfo, que delinque en la región del alto San Jorge.

Las acciones policiacas se desarrollaron dentro del marco de la  operación “Agamenon Fase II”, luego del desarrollo de actividades de inteligencia, vigilancia y seguimiento, tras más de un año de investigaciones.

 

Deja una respuesta