Desarticularon banda que extorsionaba a nivel nacional e influía en Montería

Desarticularon banda que extorsionaba a nivel nacional e influía en Montería

Este lunes 12 de diciembre la Policía Metropolitana de Montería informó sobre el operativo a nivel nacional que cumplió con el objetivo de desarticular una banda de extorsionistas  llamada ‘Los Mercenarios’ de los cuales en la ciudad ya había 18 denuncias por hechos de extorsión a comerciantes e ingenieros de obras públicas.

“El modus operandi consistía en ubicar a sus víctimas para luego realizar exigencias de dinero que oscilaban entre 1 millón y 10 millones de pesos mediante llamadas amenazantes realizadas desde la cárcel de Picaleña, en Ibagué, Tolima” indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas Pabón, explicando los procedimientos que hacían los extorsionistas  a nivel nacional y a quienes capturaron en procedimientos realizado en las ciudades de Bogotá, Cali, Manizales, Riohacha y Montería.

[foogallery id=»37212″]

Los operativos se realizaron dentro del marco de  la Estrategia Integral Contra la Extorsión efectuado por, el Gaula de la Policía Metropolitana de Montería en coordinación con otras unidades del país.

La acción policial dejó la captura de ocho de los  integrantes de “Los mercenarios”: Lilia Rosa Yepes Aguilar, cabecilla de la banda, natural de Sahagún, Leydi María Guerrero Ballesta  de Cereté, Jennifer Alejandra Giraldo Holguín de Cali, Uriel Flórez Morales de Manizales, Rubiela Ramírez Vergara de Bogotá, Libardo Manuel Yepes Aguilar de Sahagún, Lorenzo Urrutia Moreno de Turbo, Antioquia  y Ana Margarita Chivatá Montoya, de Acacías, Meta.

La banda delincuencial fue puesta a disposición de la autoridad competente, para responder por  el delito de extorsión. En el 2016 el Gaula de la Policía ha capturado a 35 delincuentes por extorsión en el área Metropolitana de Montería y ha desarticulado dos bandas dedicadas a estas actividades.

Deja una respuesta