Cuando se fue la energía murió menor que necesitaba de respirador artificial

Cuando se fue la energía murió menor que necesitaba de respirador artificial

Anaid Montalvo Álvarez, de siete años de edad murió hacia la medianoche de ayer, cuando se fue el servicio de energía eléctrica en el barrio Cantaclaro de esta ciudad. La menor permanecía conectada a una válvula de respiración artificial por padecer una enfermedad respiratoria.

Anaid Montalvo Alvarez (3)

Según la abuela de la menor Gladys Gómez, su nieta padecía de bronconeumonía, y necesitaba de ventilación mecánica de forma permanente, «Desde que nació la niña presentó problemas respiratorios, y últimamente estuvo hospitalizada un mes y ocho días, luchamos siempre con la EPS hasta que nos entregaron el equipo ese que es con que ella respiraba. Anoche cuando se fue la luz y se quedó sin ese equipo mi nieta empezó a convulsionar, y hacía para vomitar y no podía, como no había luz y estaba lloviendo, como pude la abrigué  bien, la cubrí y la llevé al camu  que está aquí cerca pero ya llegó sin vida». Afirmó  Gladys Alvarez.

Lejos de su familia

Según los familiares de la menor el problema de salud de la pequeña siempre contribuyó a que ella presentara bajo peso, sin embargo advierten que no fue por descuido.

«En el mes de enero de este año la niña estuvo hospitalizada precisamente por problemas respiratorios cuando salió de allí, es decir cuando le dieron de alta, El  Bienestar Familiar se la dio a una madre sustituta porque estaba bajita de peso, de allí en adelante la niña anímicamente empeoró porque se encontraba lejos de su familia, y aunque la visitábamos y estábamos pendiente ella se sentía triste fueron cuatro meses que estuvo con esa madre sustituta, pero tampoco nunca mejoró» Agregó la abuela de la pequeña.

Justamente hace quince días la niña volvió al seno de su hogar porque según su abuela un médico la valoró e indicó que su familia le hacía falta.

«El médico dijo que lo que la niña tenía era que le hacía falta su familia entonces yo nuevamente fui al ICBF y me la entregaron, aquí la teníamos con todos los cuidados pero se fue la luz y para mí eso la afectó porque ella necesitaba de su respirador». Puntualizó la anciana.

Deja una respuesta