Cayó transportador del ‘Clan Usuga’

Cayó transportador del ‘Clan Usuga’

Personal de antinarcóticos de la Policía Nacional realizó la captura de Rafael Misal Varela, de 22 años de edad, instantes en que transportaba en una camioneta Toyota Hilux de placas HDT-329, bajo la modalidad de caleta, cerca de 710 millones de pesos.

Usuga 2

El procedimiento de captura se efectuó en la vía que de Montería conduce al municipio de Tierralta, Córdoba.

La ejecución operacional permitió establecer que el dinero, pertenecía al ‘Clan Usuga’, el cual iba a servir como pago de actividades criminales, asociadas con el lavado de activos, entre otros negocios del narcotráfico en esta región del país.

De acuerdo a informaciones, este dinero provenía de la subregión del Urabá Antioqueño, específicamente del municipio de Nuevo Antioquia, el cual fue enviado directamente por su principal cabecilla, Dairo Antonio Úsuga David alias ‘Otoniel’, para proveer las nóminas de sus estructuras armadas y sostenerlas financieramente en Montería y en el Frente del Alto Sinú, que comprende los municipios de Tierralta, Valencia y Planeta Rica, Córdoba.

Investigaciones establecen, que Misal Varela llevaba cerca de cuatro años desempeñándose como transportador de encomiendas de los cabecillas principales del Clan Narcotraficante Úsuga. Se dedicaba al transporte de divisas al interior del territorio nacional y es hombre de confianza en la organización para desarrollar actividades de camuflaje en vehículos automotores.

Deja una respuesta