Asesinan a campesino en las parcelas de Costa de Oro

Asesinan a campesino en las parcelas de Costa de Oro

Arturo Polo Berrío, un campesino de 30 años de edad, fue asesinado por dos motorizados que llegaron hasta su vienda ubicada en las parcelas de Costa de Oro, ubicadas en el corregimiento Tres Piedras, zona rural de la margen izquierda del río Sinú, a hora y media de Montería.

WhatsApp-Image-20160612 (30)

Sus familiares indicaron que Polo no había recibido amenazas, mientras que la Policía señala que están adelantando las investigaciones correspondientes con el fin de establecer los móviles del crimen.

Estas veredas han sido tradicionalmente violentas por la acción de los grupos al margen de la ley. En la década de los 80 estuvieron bajo el dominio del Ejército Popular de Liberación, EPL, y luego sufrieron el rigor de manos de los grupos de autodefensa que lideraban los hermanos Castaño.

En 1994 sus habitantes se desplazaron hacia otras poblaciones luego que en una incursión armada, los ‘paracos’ asesinaran a Narciso Montes y tiraran sus restos al río, desaparecieran a Luis Bolaños y mataron a Eduardo Gómez, quienes estaban liderando un proceso para cultivar la tierra.

Con el paso de los años empezaron a creer de nuevo en la necesidad de volver a sus predios y apenas hace poco Costa de Oro empezó a ser devuelta sus antiguos dueños.

Deja una respuesta