Se esfumó el “sueño americano” para la Selección Colombia

Se esfumó el “sueño americano” para la Selección Colombia

La Selección Colombia cayó 2 a 0 frente al seleccionado chileno en un partido que duró cuatro horas y quince minutos, por culpa de una tormenta que obligó a suspender el partido en el Soldier Field de Chicago en Estados Unidos.

Al igual que hace casi 29 años, Chile sacó a Colombia de la final de la Copa América y debió resignarse a jugar el tercer puesto, enfrentándose nuevamente a la Selección Norteamericana como lo hizo en la fase de grupos.

La primera mitad fue un duro golpe para los once “guerreros tricolores” y para todo un país. Dos baldados de agua fría desarmaron toda la planeación del “profe” Pékerman que intentó cambiar la táctica del equipo, pero que no logró desarmar al solido equipo chileno.

Las únicas dos anotaciones del encuentro se dieron con Charles Aranguiz en el minuto 7 y Pedro Fuenzalida en el minuto 11, luego de dos errores defensivos de Colombia.

El partido estuvo detenido durante dos horas y media por un fuerte aguacero con tormenta eléctrica que inundó la cancha y obligó a la evacuación del estadio. Esto hizo que los equipos se enfriaran y el segundo tiempo fuera una historia totalmente diferente.

Sin embargo, lo único que cambió fue la actitud del onceno colombiano, que buscó incesablemente del descuento, pero ningún intento rindió sus frutos y mucho menos después de que el centrocampista Carlos Sánchez fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el minuto 57.

Nuevamente la Selección Colombia se trae a casa menos de lo que merecía. Ahora solo queda pensar en las eliminatorias y así lograr clasificar a la próxima Copa Mundial que se jugará en Rusia en el año 2018.

 

Deja una respuesta