‘NAIROMAN’ Campeón de la Vuelta a España

‘NAIROMAN’ Campeón de la Vuelta a España

En una etapa explosiva, Nairo Quintana aseguró su título en la carrera española al cruzar por meta con una ventaja de 1 minuto 23 segundos sobre su principal rival, el británico Christopher Froome, quien nunca bajó los brazos y a pesar de intentar en más de una vez atacar al colombiano, finalizó segundo en la clasificación general.

Froome, quien había dicho este viernes que la jornada de hoy entre Benidorm y el Alto Aitana con 193.2 kilómetros sería muy batallada, no pudo vencer el poder boyacense de Quintana en la escalada y tuvo que conformarse con el podio.

Darwin Atapuma también fue protagonista de la llegada a meta y por poco se queda con la victoria, pero en los ultimos 100 metros perdió la batalla con el francés Pierre Roger Latour, quien supo manejar bien la fuerza de sus piernas y fue mas fuerte en el último tramo. El colombiano pasó a tan solo 2 segundos del ganador.

Por su parte, “nairoman” supo valorar su diferencia y a pesar de perder más de dos minutos en la contrarreloj individual, no tuvo miedo de perseguir su sueño este sábado y logró lo que hace 29 años había conseguido el gran Lucho Herrera, ser campeón de la Vuelta a España. Sin embargo, aún falta la última etapa de este domingo, en la que los ciclistas hacen su exhibición por el «paseo de la Castellana» y solo un hecho extraordinario sacaría a Nairo del título.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Deja una respuesta