Mundial de fútbol femenino sub 17 se jugará en Uruguay

Mundial de fútbol femenino sub 17 se jugará en Uruguay

La categoría más bella del fútbol y la que más está creciendo a nivel mundial tendrá cita en Uruguay en el 2018 para lo que será el mundial femenino sub 17. La noticia la dio a conocer el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF),  Rafael Fernández Lisbona.

El alto mando de la Asociación comentó que tuvieron que cumplir muchos requisitos durante el año que duro la evaluación por parte de la FIFA para ser seleccionados  como país anfitrión.

Además exaltó, que gracias a la nueva etapa que está viviendo el organismo de fútbol mundial, Uruguay ha “logrado ganarse su espacio.”«Es una excelente noticia para el fútbol uruguayo porque nos pone en el tapete mundial, además con el fútbol femenino que sabemos la importancia que tiene en estos últimos tiempos», apuntó Fernández en entrevista concedida a medios internacionales.

El directivo dijo además que  las ciudades con mejor infraestructura para la realización del campeonato son, Rivera, Maldonado y Colonia. Las demás sedes serán escogidas por la AUF para asegurar la mejor experiencia a deportistas y turistas que visiten el país durante las competencias.

El certamen que se organiza cada dos años tendrá su quinta edición en Jordania entre el 30 de septiembre y el 21 de octubre del presente año.

Deja una respuesta