Mariana Pajón se colgó la tercera medalla de oro para Colombia en Río 2016

Mariana Pajón se colgó la tercera medalla de oro para Colombia en Río 2016

La ciclista colombiana Mariana Pajón, una vez más llenó de júbilo a nuestro país, al alcanzar en la tarde de este viernes la tercera medalla de oro para Colombia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, además se coronó como campeona olímpica por segunda vez consecutiva, ya que también había ganado presea dorada en Londres 2012.

Mariana se clasificó a la final siendo la mejor en todas las competencias previas. En la contrarreloj marcó el mejor tiempo con 34.508 segundos, permitiéndole escoger el carril para las semifinales, en las cuales finalizó en el primer lugar de las tres mangas clasificatorias.

Con esta medalla la colombiana se confirmó como la reina mundial del BMX, la medalla de plata fue para la estadounidense Alise Post, segunda en llegar a meta y la de bronce para Stefy Hernández  de Venezuela.

Colombia ajusta en el medallero de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tres metales dorados: Óscar Figueroa en Levantamiento de Pesas, Caterine Ibargüen en Salto Triple y Mariana Pajón en BMX, dos platas: Yuberjen Martínez en Boxeo y Yuri Alvear en Judo, y tres bronces: Luis Mosquera en Levantamiento de Pesas, Ingrit Valencia en Boxeo y Carlos Ramírez en BMX.

Deja una respuesta