“Los rusos no aceptan que un latino como yo les haya ganado”: Óscar Figueroa

“Los rusos no aceptan que un latino como yo les haya ganado”: Óscar Figueroa

Este lunes el grupo de hackers rusos “Fancy Bears” publicó una nueva lista de la que el medallista colombiano Óscar Figueroa hace parte, quedando implicado en posible uso terapéutico de sustancias prohibidas.

Según la publicación del portal, a Figueroa se le autorizó el uso de una sustancia llamada Dexametasona, Glucocorticoide sintético, la cual se asemeja a las hormonas esteroides y sirve como antiinflamatorio, por lo que el ganador de oro en Río 2016 indicó que esta sustancia no es para el dopaje, “es una sustancia de control. Hay un documento previo antes del 12 de enero firmado por mi médico Jorge Felipe Ramírez que me operó del problema lumbar que tenía. La autorización se tramitó al Comité Olímpico Internacional para obtener el permiso”.

Además, el pesista fue claro y tranquilizó a sus seguidores con su respuesta: “Colombia puede estar tranquila, es más el escándalo que lo que realmente pasa. Son patadas de ahogado de los rusos. No aceptan que un latino como yo les hubiera ganado limpiamente”, también agregó que en Río las pruebas antidopaje se realizaban enseguida terminaban las competencias y 48 horas después se entregaban los resultados: “La federación de pesistas ya tenía mi solicitud para el medicamento por eso estoy tranquilo. Siempre me caractericé por trabajar muy tranquilo”.

Para finalizar, Óscar Figueroa espera que en Colombia no se empiece a decir que es dopaje y deben estar seguros de eso: “Es un oro limpio”.

Deja una respuesta