La karateka Stella Urango vestirá los colores de otro departamento

La karateka Stella Urango vestirá los colores de otro departamento

Así se confirmó en la tarde de este lunes, cuando la ganadora de medalla de oro en los pasados Juegos Nacionales de Córdoba 2012, firmara contrato con Iderbol Bolívar en Cartagena hasta los próximos Juegos Nacionales que se realizarán en este departamento en el año 2019.

Stella se cansó de esperar el apoyo de Indeportes Córdoba, que a pesar de acoger a la karateka en el Programa del Deportista Apoyado, no le habían subido el sueldo en cuatro años de acuerdo a como se estipula en la ley 181, donde dice que se debe aumentar de acuerdo con el salario mínimo. Además de esto y en lo que va corrido del año no le pagaron un solo mes.

Sin embargo, luego de varias reuniones con Victor Fayad, director de Indeportes, el llamado a mejorar las condiciones de apoyo con la deportista no rindieron sus frutos, “por eso tome la decisión de aceptar la propuesta y representar a Bolívar, pero no fue fácil tomar esta decisión ya que yo amo y doy todo por mi departamento.”, por eso Urango esperó hasta el último momento. “Tampoco hubo interés de Indeportes, no me hicieron ninguna propuesta para quedarme.”

Por su parte, el director de Indeportes aceptó que estuvo reunido en muchas oportunidades con la deportista, pero nunca se pudo llegar a un acuerdo por la difícil situación económica por la que está pasando el Instituto en estos momentos.

“Stella sabia de la situación. Bolívar le está ofreciendo un sueldo de alrededor de cuatro millones de pesos y esta es una suma de dinero con la que Indeportes no puede competir. Nos duele que se vaya porque es una gran deportista, pero no podemos retenerla. Ahora debemos seguir apoyando a la Liga de Karate y sus procesos, para que sigan naciendo deportistas de este nivel en nuestro departamento”, afirmó Victor Fayad.

La karateka, quien ha sido campeona mundial y ha ganado varias medallas en Juegos Nacionales, por el momento está en Bogotá adelantando su recuperación de la lesión de ligamento cruzado y meniscos que sufrió representando a Córdoba en el Campeonato Nacional Clasificatorio a Juegos Nacionales que se desarrolló en la Guajira el año pasado.

 

Un comentario sobre «La karateka Stella Urango vestirá los colores de otro departamento»

Deja una respuesta