Inician las acciones del softbol en la Copa Montería Adelante

Inician las acciones del softbol en la Copa Montería Adelante

El pasado sábado 3 de septiembre comenzaron las acciones en el torneo de bola rápida Copa Montería Adelante que se jugará hasta el mes de noviembre en el Estadio de softbol Eugenio Valdés del barrio el prado al sur de la capital cordobesa.

En total serán nueve equipos los que participen del torneo, seis en la categoría masculina y tres en la femenina.

La división masculina estará conformada por las novenas Unicor, Unisinú, Piratas, Familia Mocarí, El Prado y Tierralta. Mientras tanto, en la femenina competirán Unicor, Tierralta y Sinuanas del Prado.

Jaime Vergára, director de deportes de la Alcaldía de Montería, haciendo el saque de honor.

El torneo que se desarrolla con el apoyo del programa “Revolución Deportiva” de la Alcaldía de Montería, se jugara en masculino mediante la modalidad todos contra todos en dos vueltas, después se tomarán a los mejores cuatro equipos, quienes definirán los finalistas y los que jueguen por el tercer puesto. Para las mujeres también será todos contra todos, pero solo clasificarán los dos mejores equipos a la final que se definirá en tres partidos.

Los encuentros se desarrollarán los sábados desde las 2:00 de la tarde y los domingos desde las 9:00 de la mañana.

Por su parte, el presidente de la Liga de Softbol de Córdoba, José Carlos Berrocal, advirtió por qué estos torneos son importantes para la comunidad: “Esto en la parte social es muy importante, ya que sacamos a los jóvenes de los malos pasos, el alcohol, las drogas y los vicios, para que puedan disfrutar de sus ratos libres y lo inviertan en el deporte”.

“Además de estos torneos saldrán los jugadores que conformen la selección Córdoba categoría mayores que nos representarán en Riohacha masculino y Sincelejo femenino”, añadió.

En la primera fecha Unisinú venció 7 – 3 al Prado, mientras que Piratas le ganó 8 – 1 a Familia de Mocarí.

[foogallery id=»20228″]

 

Deja una respuesta