En un camión viajaron los sueños de las loriqueras con miras al  Torneo Nacional de Interclubes

En un camión viajaron los sueños de las loriqueras con miras al Torneo Nacional de Interclubes

“Como reses viajaron en un chance las niñas que van a probarse con Jaguares». Fue la frase con la que el periodista Jorge Corena Zapata de Lorica, acompañó la publicación fotográfica en las  redes sociales que muestra a  las deportistas viajando en un camión,  arriesgando su vida pero con sus sueños totalmente intactos.

Las niñas del equipo de fútbol femenino “Fair Play”  llegaron a Montería ayer a bordo de un camión  para probarse con Jaguares Fútbol Club, esto con el fin de hacer parte del onceno profesional de esta categoría que disputará el Torneo Nacional de Inter clubes, apoyado por la Dimayor, que ofrecerá partidos preliminares antes de cada encuentro de Liga Águila. La conformación del equipo se dará el próximo lunes y el torneo empezará el 21 de mayo.

Con respecto a las denuncias por la falta de apoyo del gobierno local a estas jóvenes, el coordinador deportivo de Lorica, Yeini Quintero, argumentó que el club pidió demasiado tarde la ayuda y por no ser una escuela legalizada es muy difícil gestionarla. Además fue reiterativo en que le ha dicho al club en varias oportunidades que se legalice para facilitar el apoyo.

Por su parte, el entrenador del club Yony Pérez, confirmó que presentó la solicitud un poco atrasado en el tiempo, pero aclaró que la convocatoria de Jaguares también fue muy sorpresiva: «la convocatoria se publicó el 29 de abril y todo fue muy rápido para todos». Agregó que  «los concejales de Lorica se metieron las manos al bolsillo y de a cinco mil pesos nos colaboraron para viajar  pero no nos alcanzaba » dijo  Yony Pérez, Entrenador de Fair Play.

En cuanto a la legalidad del club, Pérez dijo que la ha buscado, pero en varias oportunidades le han devuelto los papeles y la Alcaldía ni la Coordinación deportiva de Lorica no le han brindado acompañamiento para lograrlo.

Mientras que el alcalde montería dispuso de 600 millones para apoyar a los deportistas locales Indeportes Córdoba aún no recibe de la Gobernación los recursos económicos para apoyar el deporte. Los presidentes y directivos  de asociaciones, ligas y equipos deportivos siguen quejándose por la falta de apoyo.

Según el periodista Jorge Corena Zapata lo expresado por el coordinador deportivo de Lorica, Yeini Quintero es una simple excusa para quedar bien ante la opinión pública, ya que nisiquiera los clubes y equipos deportivos legalizados de Lorica están recibiendo apoyo.  «Clubes como el de boxeo 3 de Mayo, de béisbol; Los Padres de Lorica tampoco reciben apoyo, aquí no existe ni oficina, ni secretaría ni Imder ni nada ni nadie que apoye a nuestros deportistas.

Con todos los inconvenientes las jóvenes advierten que los  sueños mueven montañas, y mientras tengan la ilusión de triunfar los obstáculos no serán problema. Lo malo es que siempre que en Colombia nuestros humildes deportistas triunfan dejando en alto el nombre de sus regiones y del país siempre aparecen las figuras  político administrativas a rasgarse las vestiduras y a sacar pecho, sin acordarse que no les dieron apoyo cuando realmente lo necesitaban.

 

Deja una respuesta