Connect with us

Deportes

Copa Centenario: La Selección chilena definió los 23 convocados

La Selección chilena de fútbol La “Roja”, actual campeona de la Copa América 2015, definió a los 23 jugadores que viajaran a Estados Unidos para disputar la Copa Centenario, luego de derrotar en la final al seleccionado argentino 4 goles a 1 en la tanda de penaltis.

El jugador del Bayer Leverkusen de Alemania, Charles Aranguiz, regresaría al seleccionado después de recuperarse de una lesión que sufrió en agosto del año pasado al romperse el tendón de Aquiles. El volante fue pieza fundamental en el equipo que ganó la Copa el año pasado.

Dentro de las pocas novedades está la convocatoria de los centrocampistas Erick Pulgar del Bolonia italiano y Edson Puch de la Liga de Quito en Ecuador.

La sorpresa es la ausencia del volante Jorge Valdivia, jugador en Emiratos Árabes y del defensor Miiko Albornoz del Hannover alemán.

 

La lista de 23 jugadores convocados por el seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, es la siguiente:

Porteros: Claudio Bravo (Barcelona-ESP), Johnny Herrera (Universidad de Chile) y Christopher Toselli (Universidad Católica).

Defensas: Mauricio Isla (Marsella-FRA), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica), Gonzalo Jara (Universidad de Chile), Enzo Roco (Espanyol-ESP), Gary Medel (Inter de Milán-ITA), Eugenio Mena (Sao Paulo-BRA) y Jean Beausejour (Colo Colo).

Centrocampistas: Marcelo Díaz (Celta-ESP), Francisco Silva (Chiapas-MEX), Erick Pulgar (Bolonia-ITA), Arturo Vidal (Bayern Múnich-ALE), Matías Fernández (Fiorentina-ITA), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen-ALE), Pedro Pablo Hernández (Celta-ESP) y Edson Puch (Liga de Quito-ECU).

Delanteros: Fabián Orellana (Celta-ESP), Alexis Sánchez (Arsenal-ING), Mauricio Pinilla (Atalanta-ITA), Nicolás Castillo (Universidad Católica) y Eduardo Vargas (Hoffenheim-ALE).

La Copa América Centenario se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio y Chile conforma el grupo D con a Argentina, Panamá y Bolivia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!