Colombia va por la revancha frente a Chile

Colombia va por la revancha frente a Chile

Las selecciones de Colombia y Chile serán las protagonistas de la segunda semifinal de la Copa América Centenario que se jugará este miércoles a partir de las 7 de la noche en el estadio Soldier Field de Chicago. Este partido figura como la decimotercera vez que ambos países se encuentran en el torneo continental y la segunda oportunidad en la fase semifinal.

En la historia se puede leer que hace casi 29 años, el 8 de julio de 1987, la “Tricolor” y la “Roja” disputaron un boleto para la final de la Copa que se desarrollaba en Argentina, en esta oportunidad Colombia quedo eliminada.

En ese entonces el encuentro finalizó con empate 0-0 en los 90 minutos, obligando a irse a tiempos extra. Colombia comenzó ganando en el minuto 13 del primer tiempo complementario con gol de Bernardo Redín en un cobro de tiro penal. Sin embargo, en la segunda parte, Fernando Astengo empató tras un error de René Higuita. Y finalmente el segundo para la “Roja” fue dos minutos después en los pies de Jaime Vera. Colombia tuvo que jugar el tercer puesto contra Argentina.

De esta manera, casi después de tres décadas, la Selección Colombia vuelve a jugar con Chile, esta vez con la clara idea de cambiar la historia y saldar la deuda de ese momento. El fútbol siempre da revanchas y todos los colombianos esperan que esta noche cuando el árbitro de el pitazo final, la “Tricolor” esté instalada en la final de la Copa América.

 

Deja una respuesta