Colombia por la honra frente al anfitrión de la Copa América

Colombia por la honra frente al anfitrión de la Copa América

Este sábado a las 7:00 pm el anfitrión de la Copa América, Estados Unidos, se enfrentará a la Selección Colombia en la disputa por el tercer puesto. Esta será la segunda vez que ambos equipos se enfrentan en este certamen, ya que ambos inauguraron el torneo con victoria para la selección cafetera 2 a 0.

Los dos seleccionados ya jugaron en una ocasión un partido por el tercer puesto de una Copa América, en la edición de Uruguay 1995, en la que Colombia gano 4-1 quedándose con el puesto de la honra.

Norteamericanos y cafeteros tienen estadísticas muy parecidas en el torneo, ambos son equipos con pocos goles, defensas débiles y además cometen muchas faltas. El anfitrión convirtió 7 goles, tuvo 7 en contra, disparo 7 oportunidades al arco y envió 19 balones por fuera, por su parte Colombia hizo 6 goles y recibió 6, disparo 17 veces a portería y 28 pelotas afuera.

Al terminar su participación en la Copa América, el próximo reto oficial para la selección colombiana de fútbol será en septiembre, cuando enfrente a Venezuela en Barranquilla y a Brasil en condición de visitante, en una nueva doble jornada eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Deja una respuesta