Club Caribe de béisbol sin plata para viajar a Aruba

Club Caribe de béisbol sin plata para viajar a Aruba

Por primera vez los peloteritos del Club Caribe, de Montería participarán en el Torneo Latinoamericano de Béisbol Menor que se realizará en Aruba del 5 al 12 de Julio próximo.

Los beisbolistas competirán en representación de Colombia junto a otros 12 paises latinoamericanos.

Aunque la preparación de los beisbolistas asegura un buen desempeño en el torneo, no sucede igual con la designación de recursos por parte del Instituto Departamental de Deportes, Indeportes.

Según los directivos del Club, éste está totalmente legalizado y en varias oportunidades han pedido el apoyo a las autoridades deportivas del departamento y de Montería pero no han tenido respuesta.

Según Edwin Cordero Tirado padre de familia del Club, «esta es una oportunidad que nuestros niños y el béisbol menor de Montería y Córdoba no puede desaprovechar, la sola invitación denota el buen rendimiento de nuestros peloteros ya que nuestra trayectoria de más de 25 años en el club nos ha permitido obtener buenos logros en torneos departamentales y nacionales. No es justo que nuestros dirigentes deportivos no  asuman la responsabilidad con el deporte de Córdoba».

Según Cordero Tirado la participación de los 15 menores en el torneo requiere de un presupuesto superior a los  22 millones de pesos sin incluir el acompañamiento de los padres de familia.

Por su parte Enadis Cordero Anaya, madre de familia señaló que, «hemos tocado puertas a  varios sectores del comercio de Monteria y estamos haciendo actividades para recolectar fondos que nos permita a los padres de familia viajar apoyar a nuestros hijos, sin embargo es poco lo que hemos conseguido y el tiempo apremia».

Edwin Cordero Tirado (4)

Edwin Cordero Tirado y Enadis Cordero Anaya , padres de familia del Club caribe de béisbol.

Es de anotar que como requisito de participación de los menores en el Torneo, los representantes del Club deberán comprar los tiquetes aéreos y reservar la estadía en hoteles de Aruba con un mes de anticipación.

Por su parte Jaime Vergara, director de la Oficina de Deportes de la Alcaldía señaló que, «ellos nos pasaron la solicitud y lo más probable es que le demos una ayuda independiente a lo del tema de los recursos económicos que van a ser asignados para ligas, lo que no les puedo dar a ellos es ayuda económica porque no tengo la posibilidad de como hacerlo, pero sí se les va a dar en especies, se les van a dar uniformes y otros implementos».

Deja una respuesta