Chile se coronó como el rey de América

Chile se coronó como el rey de América

Chile se ratificó este domingo como el campeón de la  Copa América al vencer a la Selección Argentina en los penales, luego de un partido intenso, luchado y con poco fútbol, muy parecido a la final de hace un año en la que la “Roja” también quedó campeona.

Con la victoria, el conjunto chileno finalizó un torneo en el que fue de menos a más, ya que comenzó perdiendo precisamente con Argentina, actual sub-campeón de América. Una justa revancha para una gran generación de futbolistas chilenos.

Francisco Silva fue el artífice del gol decisivo en la tanda de penaltis convirtiendo al seleccionado chileno en bicampeón, consiguiendo su segunda Copa en la historia.

Mientras tanto, para Argentina, este es un nuevo castigo del destino, pues significa su tercera final perdida en tres años, luego de la del Mundial de Brasil y la Copa América de Chile, dos oportunidades en las que se fue a prorroga y cayó en los tiros desde el punto blanco.

Los celestes fueron superiores en el primer tiempo a pesar del alto número de faltas y dos expulsiones polémicas, una por equipo. El segundo tiempo fue para la Roja que se hizo dueña del juego, sin embargo, ambos equipos fallaron las pocas oportunidades de marcar que tuvieron.

En la prórroga y ya cansados, ambos oncenos optaron por la prudencia y al parecer prefirieron decidir todo desde los once pasos, decisión que favoreció claramente al estratega Juan Antonio Pizzi quien dio la vuelta con su equipo.

Deja una respuesta