Caterine Ibargüen una campeona de Diamante

Caterine Ibargüen una campeona de Diamante

Un salto de 14,66 metros fue suficiente para que la atleta colombiana Caterine Ibargüen se coronara este viernes como la campeona de la Liga Diamante durante la jornada que se llevó a cabo en Bruselas, Bélgica.

La reina del salto triple no comenzó de la mejor manera, teniendo en cuenta los recientes Juegos Olímpicos de Río, ya que ni ella ni sus rivales consiguieron los mejores registros. Sin embargo, para el segundo salto, fue Caterine la que logró un salto de 14,54, marca que la encaminó a quedarse con el triunfo en la Liga.

Ya cuando se realizaba el cuarto intento y solo con las finalistas compitiendo, la atleta antioqueña le puso punto final a la competencia con el 14,66 que la convirtió en campeona de la Liga Diamante por cuarta vez consecutiva y confirmando su superioridad ante sus rivales al ser la única en sobrepasar la barrera de los 14 metros.

Caterine Ibargüen salió victoriosa de seis etapas de las siete que tiene la Liga Diamante, acumulando 76 puntos en total, y poniéndole la cereza al pastel al tener uno de sus mejores años como deportista, tras conseguir la presea dorada en Río 2016 durante la misma competencia.

Deja una respuesta