Caterine Ibargüen agradeció por el apoyo aunque no será la abanderada

Caterine Ibargüen agradeció por el apoyo aunque no será la abanderada

La medallista olímpica y campeona mundial de salto triple, Caterine Ibargüen, agradeció a los miles de colombianos que votaron por ella para ser la deportista que lleve la bandera de nuestra nación en la inauguración de los Juegos Olímpicos, sin embargo dijo que no será quien tenga el honor de hacerlo.

La colombiana criticó el pasado domingo al Comité Olímpico Colombiano (COC), asegurando que por conflictos de intereses no será la escogida. “Gracias a todos por sus votos a mi nombre para ser la abanderada de nuestro país en los Juegos Olímpicos 2016. Pero por motivos de monopolio, la política e injusticias que siempre vivimos, no seré escogida como tal”, compartió la deportista en su cuenta de Instagram.

Este miércoles el COC dará el nombre del deportista abanderado de Colombia, distinción que saldrá después de conocerse los resultados del concurso patrocinado por la empresa de telecomunicaciones que compite con la que patrocina a Ibargüen.

Dentro de los nominados a ganar el orgullo de llevar la bandera, además de Caterine Ibargüen, están: Mariana Pajón (BMX), Fernando Gaviria (ciclismo de pista), Yuri Alvear (judo), Jossimar Calvo (gimnasia), Jackeline Rentería (lucha) y Óscar Figueroa (halterofilia). Hoy se sabrá quien fue el deportista que obtuvo mas votos y llevará la bandera en Río 2016.

Deja una respuesta