Brasil consiguió el título que le faltaba, es campeón olímpico en Río 2016

Brasil consiguió el título que le faltaba, es campeón olímpico en Río 2016

En la noche de este sábado la Selección brasilera de fútbol Sub 23 se coronó campeona del único torneo que no había conseguido al ganarle desde la tanda de penaltis a su similar de Alemania.

Brasil empató 1 – 1 con la Selección germana al final de los 120 minutos, contando los tiempos extras, con goles de Neymar para los “cariocas” en el minuto 26 de la primera parte y de Max Meyer para el empate en el minuto 59, en la segunda mitad.

El partido se fue a tiempos extra en los que ninguno de los dos se hizo daño y todo tuvo que definirse con tiros desde el punto blanco.

En los penales, ambas selecciones demostraron porque son las mejores del torneo. La excelente puntería fue el común denominador de los 10 cobros en los que solo un jugador falló, el delantero alemán Nils Petersen pateó suave y el arquero brasilero Weverton da Silva lo detuvo, al final Neymar volvió a darle la alegría a su país, cobrando magistralmente el ultimo cobro y cerrando el encuentro.

Brasil por fin rompió su maldición y por fin logró completar sus vitrinas con una medalla de oro, el único título que le faltaba al palmarés más envidiable del mundo del fútbol.

Deja una respuesta