Xamie, una mezcla entre pop, urbano y Caribe

Xamie, una mezcla entre pop, urbano y Caribe

Este viernes nos visitó en el Diario Digital la Lengua Caribe Sandra Salcedo La Couture, Xamie, una de las jóvenes estrellas nacientes de la música colombiana. Esta Samaria de familia musical esta incursionando como cantante y ya lanzó su primer sencillo Me sabes amar. Con su pelo corto rosado, su buena energía, pinta fresca y tatuajes en todo su cuerpo, se encuentra por estos días en Montería presentando el Festival Golondrina de Plata, y no nos aguantamos preguntarle sobre su carrera y sus próximos lanzamientos.

Xamie sabemos que vienes de una familia musical y que estas debutando como cantante. ¿Cómo te ha ido en este nuevo camino que has elegido?

La gente lo ha cogido de una manera muy positiva, igualmente de mis colegas, mis amigos y de mi familia sobretodo he recibido mucho apoyo. De verdad he contado con mucha ayuda, amor y respaldo por parte de todas estas personas que han estado de alguna manera detrás de mí, pendientes de todo mi crecer y caminar como artista.

¿Para Xamie cuál es la música que ella hace, en que ritmos estas incursionando?

La música pop es la que me mueve definitivamente, pero obviamente no podía dejar a un lado esta cuestión que está pasando ahorita musicalmente en el mundo, hablo de esta corriente urbana que está invadiendo absolutamente todos los géneros y todas las corrientes musicales. Incluso me sorprende mucho que artistas como Silvestre Dangond se haya dejado cautivar, Juanes también, todo el mundo se está arriesgando y yo no me podía quedar atrás.

Háblanos un poco del sencillo Me sabes amar

Es mi primer sencillo, fue el meterme al mercado no haciendo pop netamente, sino haciendo este pop fusionado con muchos ritmos, fusión caribeña e influencia urbana, entonces decidí arriesgarme así con una canción de amor, de conquista súper chévere, fresca, una propuesta nueva distinta como para que la gente se vaya metiendo en toda esta onda.

¿Y a Xamie la saben amar?

Aaaay si, 😂😂😂😂😂. Obviamente yo creo que todos saben amar de alguna manera, esta el amor de la familia, de los amigos, el amor de los compañeros de trabajo, cada quien te ama a su manera.

Ahora cuéntanos un poco de tu nuevo proyecto musical, ¿en que está inspirado?

Son cinco canciones, lo que grabé en Miami fue un EP y en realidad quise plasmar en cada canción un poco de lo que soy. La idea mía es no quedarme solamente con una sola cosa o con un solo ritmo por así decirlo, sino mostrar una paleta de colores, mostrarme en diferentes facetas y creo que lo logramos. Estoy muy feliz y anticipándome mucho a lo que va a ser el lanzamiento.

Ya que hablamos de lanzamiento, ¿nos puedes anticipar para cuando podemos oír tus nuevas creaciones?

🤔🤔🤔😁 Yo creo que el año entrante a principio de año estamos lanzando todo el EP y adelanticos por ahí ahorita el mes que viene y así.

Por último, Xamie te hemos visto recientemente con Martina la Peligrosa, ¿cómo es la relación con ella?

Muy linda, somos muy buenas amigas desde hace años, este diciembre cumplimos 3 años de muy buenas amigas y siempre nos apoyamos mutuamente, estoy muy feliz con todo lo que le esta pasándole a ella con respecto a su música y a su trabajo discográfico. La verdad no nos vemos a menudo, pero cada vez que nos encontramos explota una bomba.

Deja una respuesta