Adiós a Prince, el ícono de los años 80’s

Adiós a Prince, el ícono de los años 80’s

Sin duda, uno de los íconos de la música pop que marcaron toda una época fue Prince, quien en los años 80 vio la gloria, con éxitos que permanecen en la memoria de todos los seguidores que acompañaron al artista hasta el último día.

Prince deja un legado invaluable en la música, con su apariencia provocativa y el estilo que siempre lo caracterizó supo causar revuelo. Desde su primer disco en 1978, «For You», el cantante de Minneapolis siempre mostró su sentido de la estética. A Prince se le considera el fundador del llamado “sonido Minneapolis”, el cual es un híbrido entre funk, rock, pop, R&B y new wave.

El ganador de siete premios Grammy, un Globo de Oro y un Óscar, estuvo casado dos veces. La primera vez con la bailarina y cantante puertorriqueña Mayte García, entre 1996 y 1998. Con ella tuvo un hijo, el 16 de octubre de 1996, el cual nació con el síndrome de Pfeiffer, por el cual murió siete días después. Su segundo matrimonio fue con Testolini Nelson, entre 2001 y 2006.

También se le ha relacionado con una serie de mujeres de alto perfil a lo largo de su carrera, incluyendo a Kim Basinger, Madonna, Carmen Electra y la cantante Sheila E.

Ayer, en horas de la mañana, el cantante estadounidense Prince fue encontrado inconsciente en su domicilio en Minnesota, Estados Unidos. Al parecer, su estado de salud empeoró después de ofrecer una actuación en Atlanta, el cual sería su último concierto, luego de ser hospitalizado de urgencia el pasado 15 de abril, tras un aterrizaje de emergencia en su jet privado.

El mundo lamenta el fallecimiento de Prince, considerado el mejor artista pop del milenio. Paz en su tumba.

Aquí la presentación de Prince en el medio tiempo del Super Bowl en el año 2007

Un comentario sobre «Adiós a Prince, el ícono de los años 80’s»

Deja una respuesta